Bioelectrónica de Vincent (BEV)

« Como difiere de las técnicas analíticas utilizadas habitualmente en diversos campos, como la medicina y la agricultura, la técnica bioelectrónica desarrollada por Louis-Claude Vincent puede sorprender, a primera vista, a quienes se acercan por primera vez a la cuestión para intentar comprenderla. Ya no se trata del nivel de un elemento determinado -inorgánico o mineral-, un nivel que se juzga, según el caso, como normal, excesivo o deficiente, y que debe entonces reducirse o compensarse. Estamos en presencia de potenciales que definen, a nivel físico, el estado del entorno que queremos explorar.
Así, cualquier elemento hidratado, puro o en solución, puede ser sometido a una evaluación, ya sea el agua, la tierra, los alimentos o los preparados medicinales, e incluso cualquier ser vivo, sea cual sea el reino al que pertenezca; en el ámbito animal o humano, son entonces los estudios de sangre, saliva u orina los que entran en juego. […]
Tras definir los factores utilizados y dar una visión general del equipo empleado para medirlos, queda claro que existen cuatro zonas diferentes en un gráfico sencillo, que corresponden -en el estadio de las formas de vida elementales- a diferentes microorganismos, sanos, por un lado, y patógenos por otro, cuya ubicación difiere notablemente según las zonas del gráfico consideradas.
La posibilidad de vida de estos elementos -algas, microbios u hongos- está, por tanto, condicionada por el potencial físico del medio en el que se encuentran, que a su vez define el estado de salud o enfermedad del huésped que los acoge.
La estrecha zona correspondiente a la salud y los valores límite de los potenciales dentro de los cuales la vida humana sigue siendo posible fueron objeto de numerosas mediciones realizadas por los médicos colaboradores de Louis-Claude Vincent.
En relación con esta zona, es posible entonces situar en el gráfico cualquier producto cuyas coordenadas sea útil conocer, de ahí un estudio sistemático del agua, sin la cual no puede existir ninguna forma de vida, un estudio de las bebidas, de los alimentos, de los diversos procesos de cocción, de las frutas y verduras, poniendo en paralelo las diferencias según su modo de cultivo, de las plantas silvestres y de los diversos productos de higiene.

Extracto del prefacio de Jeanne Rousseau del libro « La Bioélectronique Vincent » de Roger Castell, presidente de la asociación BEV, Ed. Dangles.

© 2022 – www.eauriginelle.com – Aviso legal – Realizado por MyineDigital