Eauriginelle

Por qué y cómo Filtrar el agua

Filtración del agua

¿Cuáles son las diferentes formas de filtrar el agua hoy en día?

Filtran las impurezas, retienen los malos sabores y olores y absorben el cloro. Pero recuerde cambiar los filtros con regularidad, ya que de lo contrario liberan estas impurezas en el agua… « El agua del grifo que se estanca en una jarra con filtro absorbe todos los elementos retenidos por el camino y los libera a la mañana siguiente sin previo aviso. Así, se encuentran más contaminantes en la primera agua de la mañana que en el agua de la ciudad. [,,,] El control estricto de la saturación de los cartuchos filtrantes y la sustitución regular de los cartuchos antes de la saturación total son una necesidad absoluta » del libro « Comment filtrer et revitaliser votre eau de table » de Richard HAAS, publicado por Chariot d’Or

Descalcificadores de agua

Un descalcificador funciona gracias a una resina en la que se fijan los iones de sodio (Na+). Los iones de calcio (Ca2+) del agua dura se intercambian durante su paso por la resina por iones de Na+. Cuando se consumen todos los iones Na+ de la resina, el ablandador debe regenerarse. A continuación, se añade una solución salina saturada (cloruro sódico NaCl) rica en iones Na+. Los iones de calcio (Ca2+) se vierten al desagüe con el agua de aclarado. El proceso de ablandamiento sustituye la piedra caliza por el sodio, el límite indicado por la normativa es de 200 mg (directiva europea 98/83 CE) de sodio por litro de agua. Sin embargo, el ablandamiento a 1°f proporciona 4,60 mg de sodio por litro.
Riesgo de toxicidad:
El agua muy blanda puede corroer las tuberías y disolver el metal del agua, lo que hace que el agua no sea apta para el consumo. (El plomo provoca intoxicación por plomo, el agua oxidada con tuberías de acero galvanizado, el agua azul con tuberías de cobre).
Disminución de la calidad mineral del agua:
Los minerales calcio y magnesio son sustituidos por el sodio. El agua rica en sodio no se recomienda a las personas con hipertensión, enfermedades cardíacas, mujeres embarazadas, niños y personas que siguen una dieta sin sal.
Riesgo de crecimiento bacteriano:
Por motivos de seguridad, hay que regenerar la resina del descalcificador con regularidad y desinfectarlo varias veces al año. Si el aparato se deja inactivo durante varios días, las bacterias se multiplicarán debido al estancamiento del agua.

Máquinas de ósmosis


Las máquinas de ósmosis realizan la ultrafiltración del agua.
En la salida, el agua desmineralizada está « muerta ».

Requieren una filtración y un sistema anticalcáreo para evitar que la barrera de ósmosis se obstruya.

PERO ENTONCES

¿Cuál es el mejor sistema de filtración actual?


Todos los grandes científicos y especialistas del agua son unánimes en afirmar que el sistema de filtración de agua más eficaz y fiable es la ósmosis inversa, pero complementada con la remineralización, la dinamización y la reestructuración biológica de la molécula de agua.

Nuestra solución

Eauriginelle, con su exclusivo proceso de filtración, cumple los mejores criterios establecidos por los principales científicos.

Filtración

Filtración ultrafina (1/10000 de micra) por ósmosis inversa para eliminar el 99% de todos los contaminantes: pesticidas, metales pesados, residuos de medicamentos, hormonas, bacterias, virus, radioactividad, y nanopartículas.

Remineralización

Remineralización gracias al litotamnio, un alga rica en minerales y oligoelementos.

Protección

Protección contra las ondas electromagnéticas con dos piedras: la shungita y la labradorita.

Dinamización

Dinamización mediante un vórtice

Reestructuración

Reestructuración de la molécula de agua mediante un cristal de roca informado.

Eauriginelle

La Fontaine 5


La Fontaine 5 EAURIGINELLE cumple con estos criterios para la mayor satisfacción de sus clientes.

© 2022 – www.eauriginelle.com – Aviso legal – Realizado por MyineDigital